LO QUE INCLUYE CADA ETIQUETA
 
Normalmente las etiquetas son una herramienta muy útil para clasificar los artículos, facilitando la localización de los títulos que nos interesen. En el caso de este blog, se sigue un criterio de orden alfabético para las etiquetas y también para los artículos que hay dentro de ellas. Cada etiqueta es una palabra que concreta el tema común de los artículos que se incluyen en ella, aunque la mayoría tienen más de una etiqueta porque el asunto que tratan se pueden definir de distintas maneras y así son más fáciles de identificar. Esta es una breve descripción de lo que contienen las etiquetas del blog:

Vinculadas a este título se irán publicando fotografías de buena calidad, con información interesante y datos llamativos de todo lo que tenga algo que ver con cualquiera de las categorías del reino animal.

Los artículos incluidos en esta etiqueta tratan temas relacionados con el conocimiento en el sentido más amplio del término, abarcando todo lo que puede implicar ciencia; desde cualquier contenido sobre naturaleza, medicina, física, psicología, etc. hasta experimentos o estudios de todo tipo. Curiosidades científicas en general, tratadas de un modo sencillo intentando que resulten entretenidas.


DEPORTES
Con esta temática se irán publicando fotografías, noticias y cualquier documento sobre deportistas o competiciones deportivas españolas e internacionales. También se etiquetarán artículos que tengan otro argumento principal pero que traten algún tema deportivo de manera secundaria pero significativa.


DUDAS
Incluidas en esta etiqueta están los artículos que abordan cuestiones que por distintos motivos nos provocan indecisión, bien sea porque no tenemos claro que es lo más correcto, en cuyo caso se intentan dar las explicaciones para aclararlo, o bien porque no tenemos definida una postura personal en cuanto a temas más filosóficos, en estos casos se exponen los distintos puntos de vista y se comentan pros y contras de manera imparcial.
 
ERRORES
Hay cantidad de incorrecciones que a menudo nos pasan desapercibidas. Muchas veces son mitos que la “sabiduría popular” ha perpetuado como reales, otras veces son fallos que se han difundido sin corregir y en otras ocasiones son datos falsos que han trascendido como si fueran verdaderos. Bajo esta etiqueta se intentan aclarar algunos de los errores más extendidos y que siguen siendo utilizados por muchos que no saben que están equivocados.

Este apartado puede considerarse una especie de “cajón de sastre”, que no “cajón desastre”, ¡ojo!. Recoge todos los artículos inclasificables o que no son fáciles de identificar con las demás etiquetas. Algunos figuran simplemente para conmemorar fechas o cifras y solo tienen un carácter testimonial, pero hay otros llenos de contenidos en los que vale la pena pararse a echarles un vistazo con calma.
 
FAVORITOS
Aunque todas las publicaciones de este blog han sido muy trabajadas, siempre hay una pequeña selección de artículos que destacan sobre el resto. Algunos son elegidos para esta etiqueta porque tienen detrás mucha búsqueda y contraste de información, otros porque su contenido, técnicamente, está muy elaborado y también los hay que fueron escogidos por el atractivo que puede tener el asunto que tratan.

FILOSOFÍA
Se incluyen los artículos que tratan temas que tienen que ver con las distintas formas de entender la vida y reflexiones sobre asuntos controvertidos en los que suele haber división de opiniones.

GEOGRAFÍA
Tratan sobre nociones o conceptos territoriales, incluyendo asuntos relacionados con los países y sus habitantes, su idioma, su cultura, su religión, etc. Algunos de los temas son un poco controvertidos y a juzgar por el número de visitas de estas entradas, se puede decir que son las que más atraen del blog.

Estas entradas repasan los conceptos que tiene que ver con el uso de la lengua española que no aprendimos en su momento o que ya se nos olvidaron y que no está de más refrescar para intentar no cometer incorrecciones. Se tratan principalmente temas sobre la ortografía y la semántica, pero con descripciones sencillas, evitando tecnicismos y con ejemplos didácticos que nos ayuden a recordar las nociones más útiles sin que nos resulten demasiado pesadas.

Desde el principio de lo conocido hasta la actualidad reciente, hay mucha diversidad de curiosidades que pueden formar parte de esta etiqueta. Tienen cabida personajes, acontecimientos, anécdotas y cualquier hecho histórico que haya tenido alguna trascendencia y que se pueda considerar llamativo.

 
HUMOR
Etiqueta que incluye imágenes simpáticas, textos graciosos, viñetas cómicas y todo lo que de una manera u otra se pueda considerar humorístico, sin entrar en temas chabacanos o de mal gusto.
Este es el espacio reservado para cualquier selección de imágenes que, por el motivo que sea, nos resultan atractivas. Están incluidas fotografías, animaciones, montajes, galerías, etc. Lo único que tienen en común es que se pueden clasificar como “curiosidades” que es de lo que se trata. La gran mayoría están reducidas de tamaño para adaptarlas al espacio del blog, pero se pueden ver en su calidad de origen haciendo clic encima de ellas.

LITERATURA
Las reseñas literarias o cualquier curiosidad relacionada con los autores, libros, etc. También están incluidos aquí los artículos etiquetados como “RELATOS” para que se puedan localizar indistintamente.

MÚSICA
Información sobre grupos, artistas, bandas sonoras, conciertos, etc., incluyendo todo lo que forme parte del mundo musical, con acceso a videos, canciones  y enlaces interesantes sobre los temas tratados.
 
Temas cinematográficos o que tengan que ver de alguna manera con el mundo del cine. Se irán incorporando entradas con contenido que puedan atraer la atención de los amantes del séptimo arte.

PERSONAJES
Bajo esta etiqueta se incluyen artículos sobre todo tipo de personas relevantes, reales o de ficción, de la historia o de la actualidad, famosas o desconocidas para la mayoría, pero todas ellas interesantes.

RELATOS
Textos curiosos sobre temáticas muy variadas. Cuentos, fábulas, anécdotas, historietas y, en general, cualquier relato breve que en pocas palabras tenga mucho contenido, con especial predilección por finales inesperados. Algunos son extraídos de otras páginas (se especifican los datos del autor si se conocen), otros son versiones o adaptaciones resumidas de obras populares y también se incluyen varios relatos propios, publicados originalmente en este blog.

RELIGIÓN
Datos, análisis y cualquier información en general que tenga que ver con temas sobre las creencias religiosas, tratados con el máximo respeto y manteniendo un punto de vista lo más objetivo posible.
 
VERDADES
A pesar del nombre, no se pretende calificar de incuestionables las conclusiones mostradas en estos artículos, porque la historia nos ha enseñado que las certezas absolutas, solo lo son hasta que viene alguien y demuestra lo contrario. La mayoría de los argumentos que se utilizan están basados en información que se difunde como contrastada y que puede darle al tema tratado la categoría de “verdad probada” pero guardando todas las reservas lógicas.


EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: