jueves, 9 de marzo de 2017

NOS OBSERVAN CON MICROSCOPIO

Me di cuenta cuando subí al viejo trastero. Al encender la bombilla pude observar que en torno a su luz flotaban un universo de minúsculas partículas de polvo. Era como un micro cosmos donde las motas suspendidas parecían cuerpos celestes, muchos de ellos seguramente deshabitados, pero otros, en cambio, podrían estar llenos de vida con infinidad de microorganismos de distintas naturalezas.

Me fije en una mota en particular y mirándola imaginé lo diminutos que serían los seres que vivían allí, aunque ellos no serían conscientes de su insignificancia. Probablemente tendrían la sensación de que su partícula de polvo era como un gran planeta y la bombilla una inmensa estrella muy lejana que los iluminaba y daba calor.

Con toda seguridad no percibían que yo estaba allí, observando. No sabían que su inmenso universo solo era para mi un minúsculo espacio alrededor de una bombilla y que con los avances tecnológicos de nuestra civilización podría estudiarlos en profundidad sin que supieran de mi existencia, sin siquiera imaginarse esta realidad.

Durante esta reflexión caí en la cuenta de que nosotros podríamos ser igual de ignorantes e insignificantes para entes que no conocemos. ¿Y si en realidad vivimos en un diminuto planeta que es como una mota de polvo para otros seres?. ¿Y si todo nuestro inmenso universo lo forman partículas minúsculas que flotan en un pequeño espacio a los ojos de ellos?. ¡Quién sabe!, tal vez solo seamos microorganismos que ocupan una ínfima esfera para  los habitantes  de un  mundo  de proporciones inimaginables  para nosotros... y nos están observando con sus microscopios.

AUTOR: Rafa Fernández.

EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: