miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL MUJIK Y EL DIABLO

Estaba un mujik (campesino ruso) trabajando en las tierras de su señor y lamentándose por ser un pobre siervo sin terreno propio. Imaginaba lo feliz que le haría tener un trozo de tierra suya.

En medio de estos pensamientos, se le apareció el demonio y le ofreció regalarle todo el terreno por el que fuera capaz de correr sin detenerse.

El campesino, sin pensárselo dos veces, empezó a correr y a correr imaginándose la gran extensión que podía conseguir.

Pasaban los kilómetros y las horas y aunque fatigado seguía corriendo pensando que un poco más de tierra le vendría bien.

Le empezaron a faltar las fuerzas pero no quería parar porque todavía podía conseguir más terreno.
Cuando ya estaba al borde de la extenuación vio al diablo al final de un repecho y renqueante se dirigió hacia él. Al llegar a su altura observó que a sus pies había una fosa y, moribundo, se paró ante ella.

El diablo le miró con sonrisa burlona y señalando el hoyo le dijo: -¡esta es toda la tierra que necesitas!-,
y el campesino se desplomó sin vida dentro de su tumba.
 

AUTOR: Rafa Fernández.
 
NOTA: Este micro-relato está inspirado en la temática del cuento ¿Cuánta tierra necesita un hombre? (1880) de León Tolstoi. La imagen corresponde a la edición publicada en 2011 por Nórdica Libros con ilustraciones de Elena Odriozola. En este enlace hay un archivo en formato "PDF" con el cuento original completo (solo texto en 16 páginas). ¿Cuánta tierra necestia un hombre?.
 

EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: